Será el viernes 27/9 a las 20 hs en Talante (Cardiel y la Costa, Mar del Plata) en el marco del Congreso de Cerveza Artesanal.

Viernes 26/9- 20:00 hs en Talante, Cardiel y la Costa

La Brown Ale con alfajor marplatense estará disponible en todo el país Victoria Ocampo, es una cerveza colaborativa realizada entre Antares, Birreras de Argentina y Alfajores Malfatti cuyos dividendos se donarán a la Asociación Civil “Adelante MDP”.

Se trata de una Brown Ale, con alfajor marplatense, de intenso color cobre y cuerpo medio. El carácter de las maltas aflora con notas de vainilla, almendras caramelo. En aroma se perciben las cualidades del alfajor marplatense, con predominio del chocolate, el dulce de leche y una nota muy suave de limón.

Es levemente alcohólica, por eso la sensación en boca es de un suave abrigo.
La experiencia sensorial al tomar una Victoria Ocampo es semejante a cerrar los ojos durante una tarde de primavera en Mar delo Plata.

La imponente vista al mar donde se realizará el lanzamiento le imprime un valor simbólico inigualable por ser la misma vista al mar que tanto inspiro a Victoria Ocampo.

Acerca de Birreras:

Birreras es un colectivo de mujeres destinado a visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria de la cerveza artesanal, apoyar la formación y realizar acciones grupales con fines solidarios particularmente en cuestiones donde se vulneren los derechos de las mujeres.

Acerca de Antares:

Es la empresa elaboradora de cerveza artesanal más importante del país, presente en 17 ciudades totalizando 50 puntos de venta . Su historia habla de la búsqueda, la pasión y la amistad. Un destino que siempre estuvo impreso en el alma de sus tres creadores entre los cuales hay una mujer.

Acerca de Adelante MDP:

“Somos una organización sin fines de lucro, que busca brindar asistencia social a personas con bajos recursos y colectivos en exclusión, con el fin de contribuir en la mejora de calidad de vida y en la incorporación de estas en la sociedad, a través del apoyo continuo, orientación y formación integral desde el compromiso de los voluntarios y la calidad en la gestión.”

Acerca de la cerveza Victoria Ocampo:

Se realizaron 1100 litros que se comercializará en todo el país, en las 50 franquicias de Antares, además de los puntos de venta de Birreras sede Costa Atlántica, incluyendo ciudades como Mar de Ajó, Madariaga, Gesell, Mar del Plata, Chapadmalal, Necochea y Bahia Blanca.

Por qué Victoria Ocampo?

La educación, la libertad, la justicia, y la solidaridad fueron sus valores rectores. Luchó contra la desigualdad civil y política de la mujer.

Creo, entre otras cosas, la Unión de Mujeres Argentinas, desde donde se originaron leyes de protección de la mujer en la industria, agricultura, y servicio doméstico, y leyes de amparo a la maternidad. Luchó incansablemente contra la explotación sexual de niñas y mujeres y por la
paz mundial. Fomentó durante toda su vida la solidaridad entre las mujeres de todo el mundo.