Nueva App- «Viví San Pedro»- En un esfuerzo entre el sector público y el privado se ha desarrollado una nueva aplicación. La misma te permite conocer la oferta turística y gastronómica de San Pedro. Lugares hermosos que no te podés perder, y que en cualquier estación del año recibe constantes visitas.

San Pedro es el lugar perfecto para descansar y disfrutar. A 2 horas de la Capital Federal, se posiciona como uno de los destinos turísticos preferidos de fin de semana largo y verano. ¿Buscas una escapada ideal? San Pedro es tu lugar. Descansar, disfrutar de la naturaleza y el paisaje, cenas y entretenimiento. A través de la app Viví San Pedro vas a poder encontrar lo que estás buscando.

Martín Rivas, Presidente de la Cámara de Turismo del Centro Comercial de San Pedro: “Lo mejor que nos puede pasar es que tanto el sector público como el privado nos pongamos todos juntos detrás del San Pedro Turismo para potenciar la oferta ya que de lunes a lunes la ciudad está preparada para recibir turistas interesados en la náutica, en el yachting, en la pesca, en el turismo histórico. Actualmente estamos trabajando sobre la marca San Pedro, abrir nuevos mercados, organizar la oferta hotelera y gastronómica. Teniendo que cuenta una marca vinculada al sector turístico incorporar tecnología pasa a ser fundamental y es por eso que incoporamos una aplicación para celulares donde englobamos todo el destino y le facilitamos al visitante o al posible visitante la posibilidad de informarse, de ver distancias, servicios y de comunicare con cada uno de los actores que conforman los prestadores de servcios de San Pedro”.

Viví San Pedro – En el Play Store de Google se coloca Vivi San Pedro y aparecerá el logo, se descarga ocupando muy poco lugar en la memoria del teléfono. – Una vez que se descarga se pasa a ser usuario y a partir de allí se reciben alertas, notificaciones donde por ejemplo se indican descuentos, actividades deportivas, y las que ofrecen hoteles, cabaña, etc.. Ingresar a la APP: Ingresar a la APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gdcbusiness.vivi_san_pedro_en_un_click

Francisco es propietario de Favela CAFE & GRILL Restaurant: “En San Pedro hace un tiempo que la gastronomía ha tomado relevancia a partir del crecimiento del turismo, pero al margen de nosotros hay muchas alternativas en la ciudad desde la costanera, el camino a Vuelta de Obligado, en los monumentos históricos, es surtida y variada la propuesta”. Qué elige la gente?: “El hecho de estar en el corredor del Paraná la gente elige mucho pescado de río transformándose en uno de los atractivos más importantes para los turistas. Después también hay platos elaborados y comida gourmet”. Vinos a precios de góndola: “El público en Favela CAFE & GRILL Restaurant puede elegir el vino que va a atomar y pagar al precio de góndola. No al precio de un restaurante, algo más económico. De esta manera intentamos que el cliente suba en calidad con el mismo dinero”.

Mauro Troilo, integrante de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio de San Telmo“El sampedrino tiene que pensar en modo turismo. Toda la actividad económica se vuelca al turismo y hay que inducir al sampedrino para que piense en modo turismo. Nosotros trabajamos en la capacitación de los agentes turísticos, es una cuestión de educación, la gente tiene que entender que el turista vive las 24 de turista y los servicios que se les brindan también son de 24 hs”.

Juan Perfume, Secretario de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio de San Pedro: “El turismo radica gente, genera puestos de trabajo e inversiones y ayuda a la calidad de vida de las personas porque no es lo mismo que la ciudad viva exclusivamente de la industria tradicional con todos los inconvenientes que le trae al medioambiente a que lo haga desde la industria sin chimenea como nos gusta decir a nosotros”.

José Iriarte “el Zorro”, propietario del Hostel del Centro: “En San Pedro a la cultuta hostel la veían poco viable. Hoy estamos en el mejor momento. El nuestro fue uno de los primeros hostel en la ciudad y fue todo un desafío y ya estamos cumpliendo 7 años y estamos pasando por el mejor momento. “Un hostel es hospedaje alternativo al tradicional, es decir a un hotel o un complejo de cabañas. Quizas lo que se perdió en San Pedro es el turismo de camping que desde hace varios años la gente empezó a buscar algo alternativo para alojarse y es ahí donde encuentran un hostel que es una opción mejor al camping”.

Alfredo Camiletti, secretario de Desarrollo Economico de San Pedro: “El turismo es un motor de desarrollo para todos los municipios y aquí tenemos grandes oportunidades y por eso este gobierno esta poniendo en valor esas oportunidades para llevarlas a una realidad. Desde el municipio acompañamos a los empresarios y a las PyMes vinculadas al sector turístico que quieran invertir y es por ello que trabajamos codo a codo con la Cámara de Turismo del Centro de Comercio para facilitar las tareas que necesitan los empresarios que apuestan a la ciudad y que genera trabajo digno a nuetros ciudadanos. Nosotros tenemos más de 150 viveros que generan más de 1.000 puestos de trabajo, tenemos fruticultura que en los momentos de la zafra y la cosecha da trabajo y durante el resto del año como por ejemplo en la naranja ombligo, o el durazno, kakis, limón generan un montón de trabajo y visualmente es distinta a otras regiones. Tenemos muchas PyMes que están dentro del cordón productivo más importante de la Argentina, entre Rosario y Buenos Aires, y si sumamos Córdoba tenemos un montón de oportunidades. Este año asumió un nuevo dirigente en el puerto y esta trabajando mucho para fortalecerlo. Estadisticas: En San Pedro hay más de 3.000 plazas para alojamiento de turistas. En los restaurantes creció entre 300 y 400 % la cantidad de personas que consumen en esos lugares”.

Ramon Salazar secretario de Coordinación de San Pedro: “Desde la Dirección de Turismo promocionamos a San Pedro en todo el país, además del trabajo que realiza la Camara de Turismo del Centro Comercial para que crezca y más en estos momentos donde lamentablemente este año a estado muy complicado desde lo económico y por lo tanto crear fuentes de trabajo es difícil y el turismo da mucho a San Pedro”.