Hace 8 meses Betanzos posee un nuevo propietario. Es Carlos Ducloux, quien dialogó con LA HORA DEL CHEF y dijo que “de a poco la gente vuelve a este histórico restaurant de más de 40 años ubicado en Venezuela 1534. CABA TEL. 4384-0960”.

Carlos Ducloux, lleva muchos años en el mundo gastronómico y hace un tiempo le surgió la posibilidad de comprar este lugar. No lo dudó, y apostó: “Tengo una trayectoria en gastronomía ya que tuve marisquerías y ví la posibilidad de comprarlo porque me gustó y decidí en esta etapa de mi vida estar en este lugar”.

La charla se inició hablando de la historia del lugar, los menús que ofrecen, los detalles de la cocina, pero hubo algo que aclaró desde el comienzo y lo repitió en varias ocasiones para que quede bien claro: “Nos gustan los retos de la gente. El paladar debe ser exigente para desarrollar a full lo que conocemos, sino es una monotonía. Queremos que la gente quede satisfecha y vuelva”.

En relación al origen del nombre, Ducloux, relató que “la historia del nombre es de una provincia de La Coruña. Aquí en Buenos Aires está el Centro Betanzos que abrió este restaurante hace más de 40 años y dejamos el nombre por la trayectoria”.

Los comensales tienen distintas opciones dentro de la comida española e internacional. Su especialidad es la Marisquería, además de una amplia variedad de platos tradicionales. Al mediodía ofrecen un menú ejecutivo, especialmente para la gente que trabaja en esa zona céntrica de Buenos Aires. Pero también presentan una carta muy completa.

Carlos Ducloux agrega que en Betanzos “si la gente quiere algo especial, lo tiene. Queremos que los comensales queden satisfechos y que vuelvan. Deseamos que tengan un paladar exigente”.

Pero “EL” plato que se ofrce es una parrillada especial. Dice Ducloux que “somos uno de los únicos en Buenos Aires que hacemos la parrillada de mariscos; Osmar, nuestro chef, cocina con el corazón y siempre tratando que salga todo brillante”.

Una recomendación: Los postres que se sirven en las mesas del salón con una capacidad de 100 personas aproximadamente “se hacen en el momento”.

El desafió del nuevo propietario de este histórico restaurant es muy fuerte ya que a pesar de las condiciones económicas que se viven en el país y mientras otros bares históricos en muchos casos cerraron sus percianas o están por hacerlo, Ducloux y sus empleados la pelean: “Desgraciadamente el país nos acompaño bastante poco. No da para que esté a full el lugar, pero nosotros trabajamos con el boca en boca y de a poco la gente está volviendo y cada día estamos un poco mejor”.

En Betanzos están planificando incorporar shows musicales para que las cenas sean más amenas y es por ello que se está trabajando para que actúe un cantante español con gaitas y de esa manera llegue la colectividad. Además se escuchará tango y jazz en vivo. Serán “espectáculos suaves para que la gente disfrute de la cena con un poco de música”, agrega Ducloux.

DIA DE LA MADRE: Para el próximo domingo 19 de Octubre se ofrecerán 5 opciones a $ 700 cada uno. La intención es que sea accesible para que la gente conozca el lugar. Las reservas se pueden hacer llamando al 11 4384 0960.