La Hora del Chef en el recorrido que está realizando por todo el país descubriendo alternativas gastronómicas llegó a Pinamar para conocer La Albúfera, un ámbito donde la cordialidad, la atención personalizada, el sentirse “como en casa” y el “comer como en casa” está presente.

Dos jóvenes: Flor y Diego, y una historia que los unió para crear un concepto moderno a un lugar legendario. La Albúfera está abierto todo el año. Ya eso indica que se trabaja en el concepto que desde AEHG – Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica se viene insistiendo “un Pinamar para disfrutar todo el año”.

Flor y Diego dialogando con La Hora del Chef

Los jovenes chef empezaron a contar las características del lugar. “Es un espacio gastronómico que trabaja sobre un concepto jóven y nuevo para Pinamar donde se busca la estacionalidad de los productos, aprovechar los recursos de los productores locales y sobre todo tener una conciencia sobre lo que estamos comiendo”, comienza diciendo Flor.

El equipo de La Hora del Chef, junto a
Pedro Marinovic, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar

Por su parte Diego, agrega que “en La Albúfera podemos encontrar distintos platos elaborados con recursos naturales que nos da Pinamar y la zona: desde hongos de pino, recolectados en otoño-primavera para un risotto; también puede ser lavanda, menta y los limones de nuestro limonero para una limonada. Además en primavera, utilizamos el polen de pino y de acacia para realizar una cerveza con la identidad que nos permite Pinamar”. Al momento de describir la cerveza indica que “es ultra aromática, muy perfumada y muy floral”.

Flor y Diego. Apostaron por Pinamar y lo hicieron desde su emprendimiento gastronómico: La Albúfera

En uno de los mostradores cuando se ingresa al salón la selección de postre y tortas lleva a detenerse a los comensales para elegir uno de ellos, o varios… y a continuación Flor los describe: “Si bien nosotros ofrecemos postres y tortas tradicionales simpre buscamos por estacionalidad la mejor utilización del producto. Por ejemplo en verano tenemos ciruelas y duraznos y los utilizamos frescos en tortas y después durante el año hacemos una conserva para transformarlo en un dulce natural y diferente”

La Hora del Chef recomienda La Albúfera. Si vas a Pinamar agendalo.

Dirección: Rivadavia 350, Pinamar, Buenos Aires

Teléfono: 02254 51-9878

https://www.facebook.com/laalbuferapinamar/