Llegó a la televisión antes de cumplir los 4 años y fue durante más de dos décadas la heroína nacional de las telenovelas. Sin embargo, este año Andrea del Boca decidió volver a la TV estrenando un nuevo rol: el de conductora. 
La mamá del año, la propuesta de las tardes de Canal 13, permite conocer diferentes historias reales, únicas y conmovedoras, con madres como protagonistas, como casos de madres solteras, abuelas que cumplen con el rol de madre, casos de abuso sexual en los niños, madres adoptivas, mujeres que luchan contra la discriminación de sus hijos y mamás con hijos con capacidades especiales, entre otros. El programa apunta, según la emisora, a «brindar un espacio a las mamás para mostrar su lucha, y al mismo tiempo, ser sorprendidas y homenajeadas por sus hijos».
Pero Andrea no está sola para debatir estos casos. La acompaña una tribuna de mamás y un panel compuesto por especialistas quienes desde su profesión y experiencia personal aconsejan a las participantes a superar sus problemas y a mejorar las dificultades que se les presentan en la ardua tarea de ser mamá: el médico Ignacio Nadal, ginecólogo y obstetra; la licenciada Marisa Russomando, psicóloga infantil; la abogada Ada Rizzuti y las periodistas Carla Czudnowsky y Any Ventura. 
Interesada en las riquísimas propuestas que IEA enseña a sus alumnos a realizar, durante marzo Andrea recibió en el programa a nuestro chef Héctor Alberganti, quién le preparó especialmente platos dulces y salados. Claro que cuando las cámaras se apagaron el equipo técnico, la tribuna y los miembros del panel también se dejaron seducir por las especialidades de IEA.