LA HORA DEL CHEF estuvo en Brewmaster. Congreso de Cerveza Artesanal 2019 que se realizó en Mar del Plata y dialogamos con SOLEDAD CEJAS, una de las organizadoras del evento.

“Arrancamos el jueves recorriendo las fábricas de Mar del Plata. Por un lado la más grande que está en el Parque Industrial, y en otro tour a tres fábricas de mediano porte. El viernes y sábado se desarollaron todas las charlas y las capacitaciones”.

“Cumplimos el objetivo del Congreso que tiene que ver con reunir a todos los actores de la cadena, que puedan hacer negocios”.

Juan Manuel González, Presidente de la Cámara Argentina de Cerveceros Artesanales fué uno de los expositores.

“Somos un rubro primo con la agricultura porque la cerveza se hace a partir de malta, cebada, lúpulo. Hay una relación íntima con todo lo que tiene que ver con la agricultura, de hecho nos visitaron del Ministerio de Agroindustria y los creadores del Congreso en 2014 ganamos un premio que otorga la Fundación ArgenInta. La cerveza depende de todo lo que tiene que ver con el agro”.

“El Congreso también sirvió para realizar un balance del año y proyectar el 2020. Por un lado hay que decir que fue un año difícil para todos los sectores, y en el nuestro especialmente porque tiene dolarizada la materia prima, las maquinarias, las inversiones, y al bajar el consumo se genera una meseta de alguna manera; pero también creo que es un sector que tiene mayor facilidad para levantarse una vez que repunte el consumo”.

Hubo charlas, presentaciones de libros, la participacion de la mujer en una multiplicidad de rubros, festival de circo, tatuadores, maquillaje para chicos, bandas y actividades para toda la familia.