En Valencia son numerosas las opciones que se pueden tener en cuenta para gozar de una inolvidable estadía. En esta nota, vamos a considerar como posibilidad de alojamiento una casa rural ubicada en los campos de una bodega, que permitirá a quien descanse en ella disfrutar de su paisaje, sus comidas y, por supuesto, sus vinos.

El hotel rural Entre Viñas, está situado en el interior de la provincia de Valencia, con fácil acceso. En plena armonía con la naturaleza, ofrece un servicio personalizado y las instalaciones ideales para poder disfrutar de unos días únicos y soñar despierto. La antigua casa de labranza, cuidadosa-mente restaurada, con su finca vitivinícola, alberga a este acogedor hotel donde se respira tradición y tranquilidad en cada uno de sus rincones. Porque Entre Viñas está concebido para descansar, disfrutar de la naturaleza y envolverse en la cultura del vino. El hotel se ubica en El Renegado, una finca agrícola de unas 450 hectáreas repartidas entre tierras de cultivo y monte. Su principal explotación económica la constituyen los viñedos. Adicionalmente, El Renegado cuenta con atractivos naturales de gran valor, como son sus encinas centenarias, algunas de ellas con más de 500 años de antigüedad, y una masa forestal de gran importancia ecológica. Entre Viñas posee además doce habitaciones dobles (con posibilidad de uso individual) y dos apartamentos con capacidad para cuatro personas. Todas ellas han sido cuidado-samente decoradas, respetando el más puro estilo rústico que recrea el ambiente de las antiguas casas de labranza, para hacer la estancia lo más cómoda y agradable posible. Cada una de las habitaciones, perfectamente equipadas y dotadas de calefacción, baño independiente y televisión, posee el nombre de una parcela de los viñedos.

Como zonas de uso común para los huéspedes de Entre Viñas se destacan el acogedor salón de lectura, donde se podrá disfrutar de la más absoluta tranquilidad, el comedor, en él se podrán degustar los platos típicos de la comarca (como embutidos, ajoarriero, morteruelo y tortas magras) y la sala de catas, donde se conocerán y degustarán los vinos.

Todo estos atributos, sumados a una tarifa que si bien es en euros es muy razonable, lleva a considerar una estadía en Entre Viñas como una buena opción si se quiere conocer Valencia.

Las principales variedades de uva de la finca son Bobal, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon. La producción de las 200 hectáreas de viñedo con las que cuenta la finca, se complementa con uvas de viticultores colindantes. De este modo, se obtiene una homogeneidad en los caldos de una de las mejores zonas de la D.O.

Desde la campaña 99/00, se viene desarrollando una actividad adicional, la elaboración de vino a través de Bodegas y Viñedos de Utiel, construida en dicha finca y propiedad de la familia. La capacidad total de las bodegas es de 3.500.000 litros y dispone de ocho depósitos autovaciantes, diez de almacenamiento y seis para la fermentación a temperatura controlada, tanto en frío como en calor. Asimismo, la bodega cuenta con un parque de 135 barricas a través de las cuales se pretende elaborar vinos de excelente calidad. Este aspecto no sería posible sin la minuciosa selección de las uvas que se utilizan en el proceso de elaboración, uvas obtenidas a través de los métodos tradicionales de cultivo y recolección. Paella a la Valenciana.

PREPARACIÓN

1) Lavar las almejas en agua fría con sal; con 1/2 taza de agua, colar y reservar las almejas y el caldo por separado. 2) Lavar los pimientos, quitarles las semillas y trocearlos. Lavar el pollo y trocearlo. Lavar los calamares y cortarlos en tiritas 3) Calentar el aceite en una paella y freír el pollo hasta que se dore; agregar los calamares, saltear un par de minutos y añadir la cebolla muy picada, los pimientos, y los tomates pelados. Rehogar todo durante 15 minutos. 4) Incorporar el arroz, revolver y regar con el caldo caliente de las gambas y almejas (más agua), calculando el doble volumen que el del arroz. 5) Sazonar y agregar azafran a gusto y cocer 10 minutos a fuego vivo. Bajar el fuego y cocer unos 6-7 minutos a fuego suave. Al final de la cocción, agregar los mariscos. Dejar reposar unos 3-4 minutos y servir enseguida.

INGREDIENTES

arroz, 600 gramos almejas, 500 gramos langostinos, 300 gramos tomate maduro, 2 unidades pimiento verde, 1 unidad ajo, 2 dientes azafrán, a gusto perejil, a gusto pollo, 800 gramos calamares, 200 gramos cebolla pequeña, 1 unidad guisante congelado, 150 gramos pimiento morrón, 2 unidades sal, a gusto aceite de oliva, 1/2 taza

SHARE
Previous articleVeronica Lozano
Next articlePan Francés

LEAVE A REPLY