Producir contenidos entretenidos y virales para redes sociales, no es nuevo en el marketing digital. No obstante, Tasty, consiguió enganchar a más de treinta y tres millones de usuarios en solo seis meses a través de video-tutoriales de cocina de treinta segundos o bien un minuto como máximo.

El lanzamiento oficial de Tasty fue el 31 de julio de 2015, en Facebook, como un canal de comida. Esta fantástica idea fue la nueva propuesta de BuzzFeed, que es una generadora de contenido web experta en contenidos propiamente virales.

Tasty muestra “fáciles” recetas de todo género de comida: tortas de colores, camarones, bebidas, pescado, carnes, pollo, pizza; se atreve a explorar con los gustos culinarios más exóticos, desde los latinos hasta los asiáticos, todo con gran colorido que asimismo engancha y todavía mejor ¡Sin el sonido de una voz guiándote en el pasito a pasito y lo que es mejor, sin comunicadores!

Sus autores no tienen dudas de que crear contenido viral no se trata de conseguir que la gente comparta información sino más bien de que compartan emociones. Tasty “se alimenta de una verdad simple: la gente ama el alimento exquisita y el género de comestibles que les recuerda su niñez, comida de confort, o bien comida que les recuerde alguna experiencia”, remarca Frank Cooper, directivo de marketing de BuzzFeed.

Este es uno de los trucos usados por Tasty, que no es un golpe de suerte, sino más bien un auténtico estudio por la parte de sus autores. Es de esta forma como consiguieron que sus seguidores se ocupen de viralizarlos al compartirlos alrededor del planeta en las distintas redes sociales como Fb, Pinterest, Instagram, Vine, Twitter, YouTube.

SHARE
Previous articlePan dulce