Cupcakes de Manzana y caramelo

Ingredientes:

Manteca 150 grs

Azúcar moreno 120 grs

Huevo 1 unidad

Harina 200 grs

Crema de leche 4 cucharadas

Jugo de manzana 4 cucharadas

Levadura en polvo1 cucharadita

Manzanas 2 unidades

Canela molida ½ cucharadita

Para el caramelo:

Azúcar 150 grs

Agua 4 cucharadas

Preparación:

Para los cupcakes de manzana y caramelo: precalientar el horno a 180°C.

Lavar bien las manzanas. Rayar una de las manzanas y reservarla en un vaso. Cortar en tiras la otra manzana y reservarla en un plato para decoración.

A continuación, en un bol batir la manteca, el azúcar moreno, las cucharadas de crema de leche y el jugo de manzana. Batir bien la mezcla durante unos minutos. Seguidamente, incorporar el huevo y batir hasta conseguir que se forme una masa homogénea.

En otro bol tamizar la harina junto con la levadura en polvo y la canela. Una vez tamizados los ingredientes, añadirlos a la mezcla y fusionar bien. Por último, agregar a la masa la manzana rayada y remover hasta que quede todo bien mezclado.

En la bandeja del horno, preparar los moldes para cupcakes y repartir la masa. Encima de la masa colocar dos o tres láminas de manzana previamente cortada. Hornear durante 15 o 20 minutos hasta que la masa suba y los cupcakes adquieran consistencia. Retirar del horno y déjalos enfriar.

Decoración de cupcakes: Cómo preparar el carmelo

Para preparar la cobertura del cupcake, pon en un cazo a fuego lento las 4 cucharadas de agua y los 150gr de azúcar. Sube un poco el fuego y espera a que el azúcar empiece a ponerse marroncito y coja una textura más cremosa. No lo dejes demasiado porque puede llegar a quemarse. Retíralo del fuego y espera 5 minutos a que se enfríe. Decora los cupcakes de manzana rociando un poco de salsa de caramelo por encima de cada uno.