Brownie marmolado extra húmedo

Ingredientes:

Mezcla marmolada

Queso crema 360 grs

Huevos 2 unidades

Azúcar 180 grs

Esencia de vainilla c/n

Chocolate blanco 80 grs

Harina de trigo 0000 60 grs

Polvo para Hornear 1 cdita

 

Brownie

Huevos 6 unidades

Azúcar 260 grs

Chocolate 250 grs

Manteca 225 grs

Harina 85 grs

Cacao 15 grs

Polvo para Hornear 1 cda

Nueces 125 grs

Chips de chocolate 125 grs

Ganache

Chocolate semiamargo 200 grs

Crema de leche 200 cc

Manteca 50 grs

 

Procedimiento:

Mezcla marmolada: mezclar en un bol el queso crema con los huevos y el azúcar. Perfumar con la esencia de vainilla y agregar el chocolate blanco fundido. Agregar los ingredientes secos y mezclar hasta que todo este homogéneo.

Brownie: batir los huevos con el azúcar. Derretir manteca junto con el chocolate a baño de María. Tamizar la harina con el cacao y el polvo de hornear. Mezclar el chocolate con los huevos y agregar de a poco a poco la harina. Por último incorporar las nueces levemente picadas y los chips de chocolate. Verter en una placa enmantecada y enharinada preferentemente cuadrada. Con la ayuda de una cuchara disponer una buena cantidad de la preparación blanca para marmolar. Trazar un dibujo con una cuchara para que las dos mezclas tengan movimiento. Hornear a 180°C hasta que la superficie esté crocante.

Ganache: picar bien el chocolate, llevar la crema a hervor y verter sobre esta el chocolate. Revolver hasta que la mezcla esté homogénea. Luego verter la manteca y seguir mezclando. Una vez que el brownie esté frío, verter una fina capa de ganache por encima y alisar con la ayuda de una espátula. Cortar porciones iguales y servir.

SHARE
Previous articleCupcakes de Limón
Next articlePáte Brisée